Las Aves del Guadalquivir.

Cuaderno de campo de las observaciones de aves a todo lo largo del Guadalquivir. Amigos afincados en la Vega (Sevilla - Andalucía - España).

jueves, 4 de mayo de 2017

Martinete Común. Nycticorax Nycticorax

Esta esquiva ave de hábitos mayormente nocturnos, se deja ver estos meses a plena luz del día ya que está en plena época reproductora, los individuos lucen los tonos azulados y grises de su plumaje más llamativos que nunca incluyendo dos o tres plumas cefálicas blancas, de una longitud considerable, aunque no posee dimorfismo sexual en el plumaje, es posible diferenciar gracias a las plumas si el ave se encuentra en época reproductora.

El Martinete común es un ave de la familia de las garzas, garcillas, etc. inconfundible por el iris de sus ojos color coral, el pico color negro y las patas amarillas. Sin embargo, los ejemplares jóvenes de Martinete común lucen un plumaje más pardo con motas blancas, diferenciandose bastante de los ejemplares adultos.

A continuación mostramos fotografías de ejemplares adultos y de ejemplares jóvenes, todas ellas tomadas en el paraje natural del Brazo del Este del Guadalquivir, lugar que siempre merece la pena visitar.

 Ejemplar joven fotografiado el 17 de septiembre de 2016

 Ejemplar joven fotografiado el 17 de septiembre de 2016

Ejemplar adulto fotografiado el 17 de abril de 2017

Ejemplar adulto fotografiado el 17 de abril de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario