Las Aves del Guadalquivir.

Cuaderno de campo de las observaciones de aves a todo lo largo del Guadalquivir. Amigos afincados en la Vega (Sevilla - Andalucía - España).

viernes, 12 de mayo de 2017

Golondrina Dáurica. Cecropis Daurica

Estos días de lluvia en la vega, son bien aprovechados por el nuevo visitante de nuestro blog, la Golondrina Dáurica. Esta ave aprovecha el barro formado por las lluvias de estos días para acelerar la construcción del nido, que albergará las nuevas generaciones de esta especie que el año que viene regresaran a nuestros campos principalmente desde África.

Esta golondrina, similar a la golondrina común, pero con hábitos más agrestes, difícilmente se deja ver por pueblos y ciudades, tenemos que adentrarnos en las tierras de la vega para poder observar esta ave, que se diferencia principalmente de la golondrina común en la cara y la nuca que la posee de un color anaranjado, el nido también es distinto al de su prima hermana, ya que es en forma de iglú con un túnel de entrada, túnel que no poseen los nidos de golondrina común.

Esta ave es principalmente africana y asiatica, y debido al aumento de individuos en nuestra vega, es posible que podamos ver pronto a una especie que generalmente utiliza los nidos de la golondrina dáurica, el vencejo cafre.

A continuación os mostramos imágenes tomadas hoy mismo, que son buena representación de la ardua tarea de construir un nido de barro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario